Arroz integral con zanahoria y judías verdes

¿Cómo hacer arroz integral? ¿Cómo lo preparo? Son preguntas que veo muy a menudo y por eso he decidido crear un post con una receta y un paso a paso de como hacer un arroz integral muy rico además de nutritivo.

Vamos a ello:

Ingredientes: 

  • 200 gramos de arroz integral en remojo mínimo de 2 horas
  • 1 diente de ajo picadito
  • 1 zanahoria cortadita
  • 75 gramos de judías verdes redondas cortaditas
  • 1 cuchara (sopa) de aceite (yo utilizo de girasol)
  • Sal al gusto

Preparación: 

  1. Escurrimos bien el arroz.
  2. En una olla ponemos a calentar el aceite con el ajo picadito.
  3. Cuando comience a sofreír añadimos la zanahoria y removemos, seguidamente añadimos las judías verdes y removemos de nuevo.
  4. Echamos el arroz y sofreímos bien, unos 3 minutos a fuego fuerte moviendo siempre para que no se queme.
  5. Añadimos agua caliente hasta que se cubra completamente el arroz y sobrepase más o menos dos dedos. (Lo ideal sería echar 2 1/2 partes de agua para cada parte de arroz)
  6. Ponemos la sal y vamos probando, sin olvidar que cuanto menos sodio ingerimos mejor para nuestro organismo.
  7. Dejamos a fuego fuerte hasta que se consuma un poco más de la mitad del agua, en ese momento taparemos la olla y bajaremos el fuego. Dejamos que se termine de secar el agua y que esté hecho el arroz, según el fuego puede tardar entre 20 y 30 minutos. Lo ideal es ir echándole un ojo a cada 5 minutos a partir del minuto 18 que esté tapado. Cuando veas que el arroz está a tu gusto apaga el fuego y deja descansar tapado unos 5 minutos más.

Así de fácil tenemos un arroz integral muy rico y con fundamento, hoy lo hecho con zanahoria y judías verdes pero también suelo hacerlo con zanahoria y pimiento rojo, lentejas y cilantro, basta tirar de la creatividad y de lo que tenemos a mano en la cocina en el momento de prepararlo.

Con la cantidad de esta receta yo los divido en raciones de 2 generosas cucharadas soperas en cacharitos y los congelo. Me salen 10 raciones, luego solo tengo que sacar del congelador y llevar al microondas y listo.

¡Si lo hacéis dejad un comentario diciendo que les pareció!

Dale me gusta a nuestra pagina de Facebook para estar siempre enterado de nuevas recetas y consejos.

Un beso grande en el corazón de cada uno❤

Un comentario en “Arroz integral con zanahoria y judías verdes

Deja un comentario