Como rechazar alimentos y mantener la dieta

Según un estudio realizado por dos Universidades Norte-Americanas (Houston y Boston), la manera en que decimos “no” al rechazar a algun alimento sabroso, influencía en nuestra capacadidad de autocontrol.

Sea cual sea nuestra debilidad tratándose de comida, la clave para no caer en la tentación está en tan sólo dos palabras; Eso es lo que afirma Vanessa Patrick y Henrik Hagtvedt, coautores del estudio.

Veámos un ejemplo: Supongamos que nos ofrecen un trozo de tarta; si contestamos con las palabras “NO QUIERO” en vez de “no puedo”, estamos aumentando la posibilidad de mantenernos firmes delante de la tentación gastronómica.

La estrategia se basa en que el sentimiento que tenemos al decir “no puedo” señaliza la inherente privación y pérdida de algo deseado.

Sin embargo, la estrategia del “NO QUIERO” nos hace tener un sentimiento de determinación, control y poder sobre nuestra propia voluntad.

El estudio, realizado con 30 mujeres divididas en 3 grupos de 10 y acompañadas durante 10 días. Cada grupo recibió instrucciones de usar una única estrategia para rechazar los alimentos: “no quiero”, “no puedo” y sólo “no”.

El resultado ha sido publicado online en el Journal of Consumer Research y reveló que el grupo que utilizó la estrategia del “NO QUIERO” tuvo un incremento en la sensación de control, autonomía y autoconciencia, generando un cambio positivo en sus comportamientos a largo plazo y una dedicación renovada a la hora de perder peso.

¿Y tú, te animas a utilizar la técnica del “NO QUIERO”? Si lo haces, cuéntanos como va el resultado 😉

Dale me gusta a nuestra pagina de Facebook para estar siempre enterado de nuevas recetas y consejos y sigue el blog por email para recibir notificaciones de las nuevas entradas 😉

Un beso grande en corazón de cada uno ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s