Además de ser rico en vitamina A, antioxidantes naturales y vitaminas del complexo B, el tomate puede transformarse en la estrella del plato mas allá de su uso en salsas y ensaladas.
Ingredientes
- 4 tomates maduros y firmes
- 150 g de queso ricotta
- 300 g de espinacas
- 1 tallo grande de puerro
- 80 g de champiñones
- 50 g de queso parmesano
- Semillas de sésamo (opcional)
- Aceite de coco (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal, pimienta negra y especias al gusto
Preparación
- Lavar bien los tomates y hacer un corte circular en la base, retiramos esa tapa y con la ayuda de una cuchara sacaremos las semillas con cuidado para no agujerear el fondo. (Podemos congelar y guardar lo que sacamos del tomate para utilizar en preparaciones de salsas o ketchup caseros).
- Espolvoreamos un poco de sal y pimienta dentro de los tomates y refregamos bien con los dedos. Colocamos los tomates en una bandeja de horno untada con un hilo de aceite.
- Llevamos la bandeja con tomates al horno pre-caliente por 15 minutos.
- Cortamos en rodajas finas la parte blanca del puerro, cortamos la espinaca y los champiñones en laminas, mezclamos todo y salteamos en una sartén untada con aceite de coco o de oliva virgen extra por aproximadamente 5 – 7 minutos, pasamos el relleno para un bowl y mezclamos la ricotta.
- Sacamos los tomates del horno y con cuidado quitamos el exceso de agua que ha soltado y empezamos a rellenarlos con la mezcla anterior. Finalizaremos con el parmesano y algunas semillas de sésamo.
- Volvemos a meter los tomates ahora rellenos en el horno por aproximadamente 15 – 20 minutos o hasta que el queso esté derretido y gratinado.
- Sírvalos con una ensalada verde o arroz integral.
Cada ración de este tomate relleno tiene aproximadamente 105 calorías.
¡Si lo hacéis dejad un comentario diciendo qué les pareció!
Dale me gusta a nuestra pagina de Facebook para estar siempre enterado de nuevas recetas y consejos.
Un beso grande en el corazón de cada uno ❤