8 errores comunes de quiénes quieren bajar de peso

Costumbres y alimentos equivocados pueden perjudicar en la pérdida de peso

Quizás por ser unanimidad entre quienes viven intentando adelgazar, algunos comportamientos y alimentos adoptados sin miedo pueden terminar por perjudicar su dieta.

Ciertas posturas exigentes o demasiado permisivas deben ser valoradas cuidadosamente. Listamos 8 de los errores más comunes cometidos por quines quieren perder peso y las orientaciones que no te dejarán caer en esas trampas.

Error numero 1: Creer que el queso blanco es bueno para el control del peso y sustituir el queso amarillo.

Consejo: por tener fama de buen mozo, normalmente el queso blanco es consumido en mayores cantidades, y no siempre es la mejor opción. Además, tampoco es necesariamente más saludable, ya que como los demás quesos, es rico en grasas saturadas que pueden aumentar el colesterol, comprometiendo así la salud del corazón. Si eliges el queso blanco, escoja la versión light.

Error numero 2: Cortar el plátano del menú.

Consejo: el plátano siempre ha tenido fama de calórico. ¿Pero tu sabias que un plátano mediano tiene tan solo 78 calorías? Además, es rico en fibras insolubles, que engaña el hambre e la excesiva producción de insulina. El plátano aun preserva la flora intestinal y contiene vitamina B6, que alivia la síndrome premenstrual. También posee triptófano, que favorece la formación de la hormona de la alegría y del bienestar, la serotonina.

Error numero 3: Reducir el consumo de los carbohidratos solo por la noche.

Consejo: muchas personas se creen que comer alimentos ricos en carbohidratos, como el pan, arroz y patata, en la cena está prohibido. En realidad, el metabolismo presenta una menor actividad por la noche, pero el cuerpo sigue funcionando hasta cuando estamos durmiendo. Por lo tanto, no hay diferencia se consumimos el carbohidrato por el día o por la noche, mientras sea en la cantidad adecuada.

Error numero 4: Parar de beber cerveza creyendo que es la culpable por la “barriguita”.

Consejo: El problema no es la cerveza, y sí la cantidad en que es consumida. La cerveza es calórica y en excesiva cantidad – cosa que no es muy difícil de pasar – puede comprometer el valor calórico diario del menú. Si le entran ganas, beba con moderación.

Error numero 5: Inflarse en los fines de semana pensando que el esfuerzo durante la semana es más que suficiente.

Consejo: en un año, los días comprendidos en los fines de semana suman un total de 104 días. Si en cada uno de esos días, incluímos 100 calorías más de la recomendada a diario, al final de un año podemos haber engordado 1,5 kg. Si el exceso es de 1000 calorías, el perjuicio pode llegar a ser de 15 kg. ¡No te pases ahora que ya lo sabes!

Error numero 6: Inflarse de productos light

Consejo: que sea light no significa que no contiene calorías, azucares u grasas. Significa tener calorías reducidas por la disminucíon de algún nutriente. Esos productos ayudan a estar dentro del límite calórico, pero no son sinónimos de éxito garantizado y necesitan ser consumidos moderadamente.

Error numero 7: Comprar siempre panes integrales o con cereales esperando a que engorden menos.

Consejo: eles realmente son saludables, debido a sus altas proporciones de fibras, grasas saludables, vitaminas del complejo B y fotoquímicos. Pero, a la hora de elegir el pan, lo que importa es valorar la cantidad de calorías por ración y la cantidad de fibras, que debe de ser, como mínimo de 3g por ración.

Error numero 8: Beber mucha agua con sabor y zumos de brick.

Consejo: las dos bebidas pueden ser una opción a más para hidratarse. Sin embargo, también es importante consumir agua pura, que no tiene calorías. Con relación a los zumos, es necesario observar en el rotulo la cantidad de azúcar y invertir en versiones light.

Dale me gusta a nuestra pagina de Facebook para estar siempre enterado de nuevas recetas y consejos.

Un beso grande en el corazón de cada uno ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s