Entienda la función de cada color en los alimentos

Montar un plato colorido es ideal para conseguir mantener la salud, pero antes es necesario entender para qué sirve cada color.

Uno de los secretos para mantener la linea y para una alimentación saludable es un plato lleno de color. A continuación tenemos una serie de ejemplos para ayudarte en esta tarea:

Amarillo

Piña, calabaza, zanahoria, naranja, papaya, maracuyá, maíz, mandarina, melocotón. Esos alimentos son de color amarillo anaranjado por ser ricos en beta-caroteno (vitamina A), que es fundamental para el mantenimiento de los tejidos y para el crecimiento de las uñas y pelos. El beta-caroteno también actúa en el metabolismo de las gorduras ayudando a proteger contra el cáncer de mama.

Rojo

Remolacha, caqui, sandía, fresa, pimiento, tomate. Esos alimentos son rojos por poseer una pigmentación llamada licopeno, que previene el cáncer, principalmente el de próstata. Normalmente el licopeno está asociado a la vitamina C, que posibilita la prevención del estrés, colaborando para la restauración de la piel y ejerciendo efecto antioxidante.

Verde

Aguacate, calabacín, acelga, berro, lechuga, achicoria, endibia, guisante, espinaca, kiwi, pimiento, col. Alimentos ricos en clorofila, considerada un poderoso energético capaz de aumentar la oxigenación celular y potenciar la acción de algunas vitaminas.

Marrón

Almendra, cacahuete, avellana, alubia pinta, garbanzo, lenteja, nuez, soja. Son ricos en vitamina E fuente del mineral selenio, los alimentos marrones presentan efecto antioxidante, vasodilatador y anti-coagulante.

Negro u Azul/Morado

Alcachofa, ciruela, mora, berenjena, frijol negro, higo, col morada, uva. Alimentos en tonalidades moradas, negras u azuladas contiene antocianina, un pigmento que indica la presencia de vitamina B1, que actúa en el metabolismo de los carbohidratos, ayudando en el control del peso.

Blanco

Algas marinas, ajo, cebolla, coliflor, yuca, nabo, champiñon, alubia blanca. Alimentos de color blanco poseen un pigmento llamado flavina y este indica la presencia de calcio y fósforo, minerales esenciales para la formación y mantenimiento de los huesos y dientes y también la vitamina B6 que ayuda en el sistema inmunológico y renueva las células.

Dale me gusta a nuestra pagina de Facebook para estar siempre enterado de nuevas recetas y consejos.

Un beso grande en ele corazón de cada uno ❤

4 comentarios en “Entienda la función de cada color en los alimentos

Deja un comentario