La coliflor es una planta herbácea que pertenece a la familia de las crucíferas, siendo un tipo de col, pero en cuyas hojas superiores y flores se transforman en una masa blanca, compacta y dura, es el alimento ideal para adelgazar.
Beneficios y virtudes más importantes de la coliflor
Entre las diferentes propiedades nutricionales y beneficios que encontramos en la coliflor está su alto contenido en agua y sin embargo también su bajo contenido energético, por lo que la coliflor es ideal en dietas de control de peso.
Contiene glicosinolatos y tiocianatos (incluyendo sulforafano e isotiocianato).
Estos compuestos aumentan la capacidad del hígado de neutralizar sustancias potencialmente tóxicas.
Muchas enzimas encontradas en la coliflor poseen propiedades diuréticas, por lo que son buenas en el proceso de desintoxicación, ya que favorecen la reducción de la retención de líquidos, resultando también beneficiosa en casos de hipertensión.
Es una gran fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio, y cuenta también con propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Valores nutricionales de la coliflor
Cien gramos de coliflor aportan: 22 calorías, 90 g. de agua, 3 g. de hidratos de carbono, 2,2 g. de proteínas, y apenas 0,2 g. de grasa.
Veamos algunas recetas en las que podemos utilizarla:
Coliflor gratinada con cottage
Dale me gusta a nuestra pagina de Facebook para estar siempre enterado de nuevas recetas y consejos.
Un beso grande en el corazón de cada uno ❤
[…] g de coliflor […]
Me gustaMe gusta