Algunos hábitos esenciales para adelgazar con salud

Muchos son los que quieren adelgazar, pero algunas personas llegan a cometer verdadera locuras en el afán de lograr ver unos kilos a menos en la báscula, el resultado termina por ser pasajero y con muchísimos riesgos para la salud. La clave está en adoptar una alimentación estratégica para perder peso de forma saludable

Listamos los hábitos más importantes que necesitan ser adoptados por quienes desean adelgazar con salud.

Cortar con el azúcar y con alimentos light

Uno de los primeros pasos para quienes quieren perder peso y adoptar una alimentación estratégica es ir retirando gradualmente de su rutina diaria el azúcar refinado y la harina refinada de fuentes directas (bizcochos, refrescos, azúcar refinado, pastas, panes, galletas). Y no sirve pensar que podemos optar por las versiones light u diet para huir de esta restricción, una vez que estos productos también deben de ser restrictos e incluso pueden llegar a ser más perjudicial que sus versiones tradicionales. Además de ser más caros, estos productos poseen conservantes y sustancias tan perjudiciales cuanto el propio azúcar. En las bebidas, lo ideal sería utilizar la stevia, un endulzante natural que es una excelente opción para sustituir el azúcar y no trae ningún maleficio para la salud, todo lo contrario de la mayoría de los endulzantes.

Evitar el consumo de panes y pastas (incluso integrales)

La materia prima del pan nuestro de cada día, de las pastas, bizcochos y galletas, el trigo, está considerado uno de los principales saboteadores de la dieta. Los productos de trigo además de no poseer un elevado grado nutritivo, pueden funcionar como un gatillo del hambre, aumentando el apetito a los pocos minutos de haber comido. Recuerde que una alimentación saludable no es significado de pasar hambre, pero sí elegir alimentos que colaboran con el buen funcionamiento del metabolismo y contribuyen para el bienestar. Es primordial sustituir los farináceos por otros alimentos que sean más nutritivos.

Hidrátese

La hidratación es una parte muy importante para un buen funcionamiento del metabolismo y por consecuencia, en el proceso de adelgazamiento. Sobretodo en el verano, con el aumento de las temperaturas, es esencial tener un cuidado con la hidratación del cuerpo, ya que las pérdidas de líquidos y de sales minerales por el organismo son mayores. Lo ideal sería beber por lo menos 2 litros de agua al día.

Evitar la fritura

Las frituras en general no traen ningún beneficio al cuerpo y están cargadas de grasas malas, que son responsables por el aumento de complicaciones y riesgos cardiovasculares. Aceites vegetales poliinsaturados, como la soya, maíz y canola deben ser evitados. Al preparar y cocinar un alimento, lo ideal siempre es utilizar el aceite de coco extravirgen. Además, los alimentos preparados asados u en la plancha irán saciar el hambre y no perjudicarán tu organismo.

Priorizar las proteínas y grasas saludables

Las grasas estratégicas presentes en las carnes ofrecen la energía y la saciedad necesarias para mantener el metabolismo alto y quemar grasas. Comience su día sustituyendo los alimentos producidos con trigo y derivados por tortillas francesas, por ejemplo. Para diversificar, incluya rellenos varios, como queso, carne, pollo u vegetales. Otra opción, son los huevos duros u revueltos, hechos con mantequilla. En las otras comidas, intente comer carnes de pavo, pollo, pescado u lomo de cerdo, complementando con ensaladas verdes, frutas de temporada y legumbres.

Hacer actividades físicas intercaladas

Estás muy equivocado si piensas que pasar horas dentro de un gimnasio es la clave para un adelgazamiento saludable. El 80% de los resultados dependen únicamente de la alimentación y solo un 20% de los ejercicios. Por lo tanto, utilice su tiempo de manera estratégica, comenzando un entrenamiento de actividad física tradicional donde el ritmo es constante, en la actividad física intercalada el ritmo se varia, intercalando momentos moderados con otros intensos en ciclos, eso ayuda en la quema de grasa corporal y en la formación de masa magra.

Dale me gusta a nuestra pagina de Facebook para estar siempre enterado de nuevas recetas y consejos.

Un beso grande en el corazón de cada uno ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s