¿La sopa adelgaza? Los cuidados necesarios con la comida oficial del invierno

Sepa cuáles son los ingredientes liberados y cuáles los prohibidos en la hora de adoptar la sopa como arma contra el aumento de peso en esta estación.

Basta con que la temperatura comience a caer para que un plato típico del invierno entre en el menú del día a día: la sopa. Muchas veces adoptada en sustitución a la ensalada, ella es una excelente opción para dejar las cenas más ligeras. Sin embargo, hay que estar pendiente de los ingredientes, para que ellos no sumen más calorías de lo esperado.

“Es una forma de preparación ligera, la digestión es facilitada por ser un líquido y, cuando hecha una correcta elección, podemos acrecentar ingredientes que favorecen a la desintoxicación, limpiando el organismo y dejando el PH de nuestra sangre más básico”, explica la nutricionista funcional Andrea Santa Rosa Garcia.

Para quiénes adoptan la sopa con la intención de eliminar algunos kilos, atención: “carbohidratos refinados como el arroz blanco, pastas y patata inglesa son prohibidos. Los granos (garbanzo, guisante, lenteja) y los carbohidratos complejos (yuca, batata) poseen una mejor calidad nutricional.

Sin embargo, poseen una mayor aportación calorica. Una alternativa interesante seria mezclar los granos u carbohidratos complejos con vegetales más ligeros, como la coliflor, que no altera el sabor de la preparación y reduce el valor calorico. La coliflor es un vegetal azufrado y contiene un fitoquímico isocianato que ayuda en la detoxificación”, dice la experta.

A la hora de cocinar, elija las hojas verde oscuras, radicchio, endibias, calabacín, acelga, puerro, berenjena, brócol, coliflor, col de bruselas, achicoria, espinaca cocida, pimientos, col cocida, tomate, cebolla, nabo, brotes, rábanos y espárragos para dejar el plato más sabroso y hipocalorico, transformándolo en una excelente opción en ella cena. “Hacer una dieta líquida por un día es interesante para ayudar en pérdida de peso y desintoxicación del organismo. Más allá de eso, queda comprometida la absorción de otros nutrientes que son importantes para el mantenimiento del organismo”, orienta Andrea que, por eso, indica el uso de la sopa solamente una vez al día.

 

Dale me gusta a nuestra pagina de Facebook para estar siempre enterado de nuevas recetas y consejos.

Un beso grande en el corazón de cada uno ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s