Retención de líquidos: aprenda a disminuir sus efectos a través de los alimentos

¿No has comido nada y así mismo te sientes inflada como un globo? La culpa puede estar en la retención de líquidos. Son muchos los factores que la provocan, y entre ellos está nuestra propria alimentación. Y es por donde empezaremos a aliviar este peso extra.

La hinchazón puede tener varios orígenes: exceso de peso, sedentarismo, mala alimentación y el acumulo de sustancias toxicas en el organismo. La retención de líquidos pasa debido a la extravasación de un fluido pobre en proteínas de la sangre, que sale de los vasos sanguíneos hacia los tejidos subcutáneos y tiene dificultad en ser eliminado.

En la alimentación su causa puede estar en el consumo excesivo de sal – la mayoría de las veces “escondida” en los alimentos procesados, enlatados; y en los platos precocinados, como congelados. Para evitar este problema, aposte en el poder del detox.

Como disminuir los efectos del sodio

Para disminuir los efectos del sodio, mi consejo es sencillo. El antídoto está en las hojas verdes en las ensaladas. Ricas en potasio, su presencia además de decorar el plato, aporta fitonutrientes y combate la retención de líquidos.

En el momento de hacer la compra, aposta por la lechuga, rucula y berro. Pepino y espárragos también son excelentes diuréticos pues contienen el 90% de agua y ayudan en la misión de equilibrar nuestra salud.

Consumir zumos detox también ayuda, y mucho. Aquí puedes encontrar la receta del zumo de espinaca con manzana y zumo de sandía con jengibre.

Otro consejo es sustituir la sal normal por sal de hierbas.

También podemos contar con el poder de los tés verde, blanco y rojo. Que podemos beber fríos u en caliente.

Dale me gusta a nuestra pagina de Facebook para estar siempre enterado de nuevas recetas y consejos.

Un beso grande en el corazón de cada uno ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s