No hay otra: el secreto para adelgazar no está en dietas milagrosas u restrictivas, y sí en la reeducación alimentaria.
El deseo de adelgazar es muy común entre las personas. Pero los números son bastante desalentadores. Muchas personas no logran alcanzar este objetivo u lo logran, pero muchas veces de una manera rápida, y el sobrepeso vuelve en seguida. En realidad, hay un estudio que afirma que un 99,9% de las personas que adelgazan rápido vuelven al peso anterior en tres años, y muchas engordan todavía más que antes. En este escenario, ¿qué hacer para adelgazar de una forma consistente y definitiva? La solución está en la reeducación alimentaria.
En vez de dietas que restringen ciertos grupos alimentares, permiten pocas calorías al día u prometen una extrema pérdida de peso en poco tiempo, lo correcto es reeducar la forma de alimentarse en el día a día. Una pérdida de peso más lenta aliada a un menú equilibrado y rico en nutrientes es lo más saludable y tiende a hacer que el adelgazamiento sea definitivo.
Listamos diez lecciones importantes para aprender durante la reeducación alimentaria:
- Los alimentos no son nuestros enemigos. Podemos hacer las paces con ellos y llevar una vida sana, basta conocer bien los beneficios de cada ingrediente para identificar el que, cuando y cuanto comer.
- La dieta puede, y debe, ser compuesta por todos los tipos de alimentos, hasta mismo los carbohidratos. Recuerda que ellos son los responsables por suministrar energía a nuestro cuerpo.
- Ayunar no ayuda a adelgazar. Si estamos sin ingerir nada por muchas horas, el metabolismo ralentiza y el cuerpo entra en estrés.
- Solo contar calorías no sirve de nada. Solas, ellas no significan mucha cosa. Todos los componentes e ingredientes del rótulo son importantes.
- La báscula tampoco debe de ser la única herramienta para medir el adelgazamiento. Notar que una prenda de ropa está más holgada también es importante. ¡Y muy emocionante!
- Reeducación alimentaria no se reduce solo a la alimentación, pero sí a todos los hábitos del día a día. Empezar a hacer ejercicios físicos constantes también marcan la diferencia. Y la reeducación es algo continuo y para toda la vida. No sirve abandonarla después de alcanzar el peso deseado.
- No existe una pócima mágica. Debemos tener una alimentación equilibrada, hacer ejercicios físicos y mantener la mente sana. Recurrir a dietas milagrosas casi siempre hace con que el peso vuelva en seguida.
- El famoso efecto rebote no es saludable. Variaciones de uno u dos kilos es normal, pero grandes variaciones no lo son y la reeducación ayuda a combatir este problema.
- La clave para el éxito de la reeducación alimentaria está en la paciencia y en el foco. No es posible adelgazar en un día. No es posible adelgazar en una semana todos esos kilos acumulados durante años. Cada persona reacciona diferente y puede tardar más u menos.
- No te olvides de tu biotipo. Si tienes un biotipo con curvas, no sirve de nada intentar tener un cuerpo de una modelo súper delgada. Eso solo servirá para generar frustración y tendencia a recaerse.
Lo principal es saber que podemos empezar de nuevo. Y empezar. Siempre.
Dale me gusta a nuestra pagina de Facebook para estar siempre enterado de nuevas recetas y consejos.
Un beso grande el el corazón de cada uno ❤