¡Y así nace un pollo con un ligero toque dulce y con el típico toque de la mostaza!
Ingredientes
- 1kg de pechuga de pollo
- 5 cucharadas (sopa) de mantequilla
- Sal
- Pimienta negra molida
- ½ taza de hierbas bien cortaditas (romero, tomillo y perejil)
- ½ taza de mostaza de Dijon
- ½ taza de miel
Preparación
- Precalentar el horno a 180º C.
- Lave las pechugas y quite la capa transparente u trocitos de grasa caso los haya. Corte cada pechuga en dos, haga pequeños agujeros en cada una con la punta de un cuchillo y sécalas bien con papel de cocina.
- Aliña a tu gusto con la sal y pimienta y deja descansar algunos minutos. Luego, derrita 3 cucharadas de mantequilla y échala uniformemente sobre todos los trozos de pechuga. Ponga en una asadera con bordes altos.
- Seguidamente haga una mezcla con las hierbas, la mostaza y la miel. Distribuya esa mezcla por en cima de los trozos de pechuga también de manera uniforme y lleve al horno precalentado por unos 30 minutos. Pasado este tiempo, el pollo habrá soltado bastante liquido y pasaremos a regar los trozos frecuentemente con este jugo. Para facilitar este proceso es mejor utilizar un cucharón. Siempre que reguemos el pollo debemos girarlos para que asen por igual.
- Una vez el liquido esté casi seco, derretimos las cucharadas de mantequilla que quedaran y regaremos otra vez. Así que adquiera una coloración dorada estará listo para ser servido.
Sírvelo acompañado con arroz integral u ensalada. ¡Buen provecho!
¡Si lo hacéis dejad un comentario diciendo que les pareció!
Dale me gusta a nuestra pagina de Facebook para estar siempre enterado de nuevas recetas y consejos.
Un beso grande en el corazón de cada uno ❤