Como perder 1 kg por semana sin dieta

Cuando tenemos nuestro reloj biológico desajustado, engordamos y somos más propensos a tener la tensión alta, diabetes, gastritis y depresión. Casi nadie lo sabe pero, para quienes quieren adelgazar, seguir una pauta en el horario del sueño y de las comidas es tan importante cuanto seleccionar la cantidad y el qué comemos. Para ayudar en la pérdida de peso, aumentar nuestra energía y mejorar nuestro sueño y humor debemos respetar el ritmo natural de nuestro cuerpo y hacer que la rutina entre en sintonía con este ritmo.
La nutricionista inglesa Lyndel Costain creó un plan basado en la cronobiología, ciencia que estudia los ritmos del organismo, responsables por las funciones básicas y vitales, tales como despertar, hacer la digestión y pensar. Ese plan es como si nuestro organismo tuviera un reloj interno, el llamado reloj biológico, que solo funciona bien con una alimentación saludable en las horas ciertas y con buenas noches de sueño. Ajustando nuestros horarios de comer y dormir a los horarios naturales de nuestro cuerpo, es posible perder hasta 1 kilo por semana, según Lyndel.
¡Veamos como regular las manecillas de este reloj y ganar en salud!

Como funciona el método
Este método consiste en hacer que, aunque con la rutina estresante, mucho trabajo, noches mal dormidas y una mala alimentación, consigamos entrar en armonía con el ritmo natural de nuestro cuerpo. Siempre que comemos mal (comidas no saludables y en horas inadecuadas), hacemos dietas radicales, nos estresamos y dormimos poco u demasiado tarde, nuestro cuerpo sale de sintonía.

¿Por que una buena noche de sueño adelgaza?
Estudios ya han comprobado que una buena noche de sueño nos ayuda a estar más delgados. Entre los más recientes estudios, un norteamericano, hecho por la American Thoracic Society International, reveló que mujeres que hacen dieta, pero duermen poco, engordan más que las que descansan por lo menos 8 horas por noche. En otro estudio, dormir poco u muy tarde puede resultar en un aumento de hasta 2 kilos. Entienda el por qué:
* Si dormimos poco, el nivel de la hormona cortisol sube y con él, el hambre y el acumulo de grasa abdominal.
* Durante la noche liberamos liptina, hormona responsable por la inhibición del hambre.
* Es durante la noche que la hormona del crecimiento actúa. Esta hormona controla el aumento del tono muscular y inhibe el acumulo de células de grasa.
* ¿Quiere más? La melatonina, producida por la noche, también es antioxidante, y previene el envejecimiento.

¿Qué es el reloj biológico?
El llamado reloj biológico es un mecanismo controlado por el cerebro y responsable por la regulación de la temperatura corporal, producción de hormonas, variación de la presión arterial, el metabolismo, el apetito, la digestión, la actividad cerebral y las funciones de dormir y despertar. En ese mecanismo, una hormona que posee un papel fundamental para que las manecillas de nuestro reloj interno funcionen correctamente es la melatonina (también conocida por la hormona del sueño). Esa hormona es liberada mientras dormimos para ayudar el cuerpo a descansar, desintoxicar y restaurarse para el día siguiente. Por la mañana, los niveles de melatonina empiezan a disminuir, alertando el cuerpo que ya es hora de despertar.

Ajuste el reloj
Además de respetar los horarios, no te quedes más de 3 horas sin comer. O sea, diariamente debemos hacer 3 comidas principales y dos meriendas para respetar el funcionamiento de nuestro cuerpo.

De 6:00 a 8:00
El cuerpo se prepara para despertar: la temperatura y los niveles de cortisol suben. Es hora de abastecer el organismo con nutrientes. Coma hasta 1 hora después de despertarse y preferentemente elija los carbohidratos.
Sugerencia: 1 vaso de zumo de naranja + 40g de cereales con leche + 1 taza de té u café

De 9:00 a 11:00
La adrenalina y la temperatura suben. La mente está alerta. Coma algo para ayudar en el equilibrio de las tasas de insulina y azúcar en la sangre y mejorar la concentración.
Sugerencia: Un puñado de frutos secos

De 12:00 a 13:00
El apetito aparece con fuerza. Debemos invertir en alimentos que controlen los efectos de la galanina, que estimula las ganas de comer. Debemos apostar por las proteínas, legumbres y verduras.
Sugerencia: 1 rebanada de pan de centeno + 50 g de carne magra + ensalada de berros con pera y queso (15g de gorgonzola) + 1 fruta

De 13:00 a 15:00
La energía y la temperatura del cuerpo caen, causando la somnolencia. La pausa después de la comida atiende a la necesidad biológica de reposo en ese horario. Estudios apuntan que la siesta (de hasta 20 minutos) alivian el cansancio y mejora el raciocinio por la tarde.
Sugerencia: Un yogur de frutas light

De 16:00 a 19:00
La coordinación, la fuerza, el vigor, la temperatura corporal, el metabolismo y la adrenalina alcanzan sus mayores niveles. El humor también mejora. Es el mejor momento para hacer ejercicios físicos. ¡Invierta en una actividad placentera!

De 20:00 a 23:00
El cuerpo libera melatonina, preparándose para una noche de sueño. El cansancio mental y físico comienzan a dar señales. Coma hasta tres hora antes de irse a la cama.
Sugerencia: Pescado a la plancha con lentejas y espinacas + tomates a la plancha + ensalada de frutas con mango, kiwi y piña.

De 23:00 a 4:00
El nivel de melatonina sube. En el sueño profundo, las hormonas que regulan el metabolismo y el crecimiento actúan y las hormonas del estrés son inhibidas. No atraques la nevera en mitad de la noche bajo ninguna hipótesis y evite ir a la cama muy tarde.

De 4:00 a 6:00
La temperatura del cuerpo y el sistema de alerta del organismo están en su nivel más bajo para promover un sueño de calidad y una total recuperación mental para empezar a mil el día siguiente. Duerma al menos 8 horas por noche para ayudar en el proceso de adelgazamiento.

Apueste en estos alimentos:
* Leche desnatada o semi
* Frutas y verduras
* Hierbas en lugar de la sal
* Yogures light
* Aceitunas u aceite de oliva
* Huevos
* Quesos tipo gorgonzola u parmesano
* Carnes magras y blancas
* Frutos secos
* Lenteja
* Atún y sardina (incluso enlatados)
* Vinagre

 

Dale me gusta a nuestra pagina de Facebook para estar siempre enterado de nuevas recetas y consejos.

Un beso grande en el corazón de cada uno ❤

Anuncios

Un comentario en “Como perder 1 kg por semana sin dieta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s