Como comenzar tu Reeducación Alimentaria

Como modificar tu rutina diaria, haciendo sustituciones inteligentes y adelgazar saludablemente con la Reeducación Alimentaria?

Imagen

 

Comenzar una dieta puede ser difícil y cuanto más radical sea el menú, mayores son las probabilidades de desistir a mitad de camino.

La Reeducación Alimentaria puede ser la solución para quienes quieran dar inicio a un programa alimentario y seguirlo sin dar esquinazos a las recomendaciones.

Cinco pasos para comenzar una dieta saludable y equilibrada:

  1. Establecer metas factibles. Antes de nada, tú necesitas asumir un compromiso propio y estar concienciado que este proceso exige tiempo y dedicación. Aproveche la fase inicial para establecer metas posibles a corto plazo que sean de ayuda en la pérdida de peso.
  2. No saltar las comidas. Para no fastidiar la dieta es necesario hacer cinco o seis comidas al largo del día. Procure alimentarse a cada tres horas y no saltarse las comidas, pues eso nos haría llegar con más hambre a la siguiente comida y, consecuentemente comeríamos más. El desayuno, la comida y la cena deben ser completos y nutricionalmente equilibrados sin nada de radicalismos. Entre estas tres comidas principales, debemos incluir dos o tres meriendas (frutas, tés, zumos naturales, yogur desnatado).
  3. Hacer cambios inteligentes. Elija la versión integral de los alimentos como los panes, pastas y galletas; eso no quiere decir que ellos tengan un menor valor calórico, pero los granos integrales poseen un contenido elevado de vitaminas y fibras, que ayudan en el control de la glucemia y del colesterol, además de producir sensación de saciedad por más tiempo. Evite quesos calóricos como pueden ser el provolone, parmesano, gorgonzola o muzzarela. Cambie estas opciones por otros quesos menos grasos y más lights. Los embutidos de pavo o pollo contienen menor valor calórico, sin embargo, contienen mucho sodio, por lo que podemos comerlos pero, sin exagerar. En la comida y cena debemos optar por carnes magras cocinadas a la plancha o horno.
  4. Practicar actividades físicas regularmente. Invertir en la alimentación y en ejercicios físicos significa menos peso, menos estrés y más disposición para garantizar un buen cuerpo y una buena salud, logrando alcanzar así las metas propuestas en el comienzo del proceso de la Reeducación Alimentaria. Empiece haciendo treinta minutos de caminata para salir del sedentarismo. Se te decantas por fecuentar un gimnasio, busque orientación profesional para encontrar los ejercicios más adecuados a tu tipo físico. Si tú antes solías entrenar pero ahora te encontrabas parado, no intentes recuperar el tiempo perdido en algunos pocos días. Comience despacio y poco a poco aumente la dificultad a la rutina de ejercicios.
  5.  No abandonar todo. Si eres incapaz de pensar en un fin de semana sin salir con los amigos para tomar una copa, puedes consumir alcohol sin exageraciones. En la Reeducación Alimentaria, terminamos por ingerir una menor cantidad de alimentos, potencializando los tóxicos de la bebida en el organismo. Ten cuidado con los vinos suaves y cócteles que lleven azúcar, leche condensada, nata o jarabe de glucosa, ya que estos ingredientes poseen muchas calorías y interfieren en el proceso de adelgazamiento;  ten mucho cuidado con el tapeo, pues podría convertirse en un auténtico villano. Disfruta de la compañia de tus amigos pero con moderación.

Estos cinco pasos son fundamentales para dar el puntapié inicial en este nuevo estilo de vida.

Dale me gusta a nuestra pagina de Facebook para estar siempre enterado de nuevas recetas y consejos.

Un beso grande en el corazón de cada uno ❤

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s